Compitiendo en su segunda casa - Informe Previo - GP de Malasia - BMW
mar 15 /2006 05:30 GMT
Hinwil, Suiza
BMW Motorsport
En Sepang, la escudería BMW Sauber competirá en su segunda casa, debido a que se encuentra en el país de su patrocinador principal y es por eso que el compromiso es mayor para obtener un buen resultado.
Nick Heidfeld:
"El Gran Premio de Malasia se caracteriza principalmente por sus altas temperaturas y la humedad extrema. No tengo problemas con esto. El año pasado inicié en la décima posición y luego estuve en el podium. En algunas carreras en Sepang he competido con lluvias impresionantes, pero pudo terminar, ya que me gusta conducir en este tipo de condiciones. Hasta el momento, lo he hecho bien en Malasia sin importar el clima. Para adaptarme al país, siempre tomo un pequeño descanso antes de competir. Este año tendremos varios compromisos con Petronas, que es la compañía de petróleos y gas de Malasia, además de ser nuestro patrocinador, incluso cuando competía con Sauber. Cuando se observan las Torres Petronas en Kuala Lumpur, uno se puede dar una idea de que tan importante es la compañía para el país".
Jacques Villeneuve:
"Malasia será un Gran Premio muy ajetreado para el equipo BMW Sauber, porque es la carrera en casa de Petronas, uno de nuestros patrocinadores principales. La pista es muy interesante y es muy exigente físicamente, ya que sus curvas de alta velocidad generan altas fuerzas G laterales. A esto se agregan las altas temperaturas del ambiente y la humedad extrema. Para afrontarlas, es necesario estar preparado bien físicamente. Tengo confianza para la carrera".
Mario Thiessen - Director BMW Motorsport:
"Luego de haber participado en la primera carrera de la temporada, deseamos visitar el país de nuestro patrocinador principal, Petronas. Como parte de la estrategia en el mercado asiático, BMW incrementó su participación en Malasia. En Sepang, los motores deben afrontar altas temperaturas. Cada equipo se prepara para estas condiciones con amplias entradas de aire en el auto.".
Willy Rampf - Director Técnico:
"Sepang es una pista interesante, con una buena combinación de curvas lentas que requieren una adherencia óptima y en la sección de alta velocidad, máxima estabilidad. Las curvas 9 y 11 son complicadas, puesto que los pilotos frenan en la curva con altas fuerzas laterales G. Debido a las bajas prestaciones de los motores V8, la aerodinámica será de gran importancia. En las dos largas rectas se pueden realizar adelantamientos, es por eso que se debe encontrar un buen rendimiento para tener la suficiente carga aerodinámica y una óptima velocidad final. La combinación de un asfalto medianamente abrasivo y las altas temperaturas, generan una alta carga sobre los neumáticos".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM